Acerca del Jefe de Posgrado

Course
Dra. Yasmin Elizabeth Alvarez Joch - Jefe de Posgrado

Dra. Yasmin Elizabeth Alvarez Joch, Doctor en Ciencias de la Administración, Maestro en Ciencias Administrativas y Licenciado en Trabajo Social. Docente de las asignaturas: de la investigación aplicada al trabajo social, en la Maestría en Trabajo Social con especialidad en Salud. Es autor de capítulos de libros, artículos de revistas y ha participado en varias conferencias. Actualmente está escribiendo un libro. Sus líneas de investigación son: Trabajo Social y Gestión, Trabajo Social y Discapacidad, Trabajo Social y Salud.

Es miembro de la Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social en México (ACANITS), de la Academia de Ciencias Administrativas (ACACIA) y de la Network for Social Work Management (NSWM). Además, colabora con el Grupo Disciplinar "Trabajo Social, Salud e Inclusión Laboral" (GD-UAT-102) adscito a UATSCDH de esta Universidad.



(01) 834-318-1800 Ext:2243

paherrera@docentes.uat.edu.mx

Objetivo de la División de Estudios de Posgrado e Investigación

La División de Estudios de Posgrado e Investigación es el área responsable de la formación de recursos humanos de nivel Posgrado, y de, la promoción, la generación, aplicación y difusión del conocimiento, a través de las actividades de investigación realizadas por los profesores y estudiantes de la Unidad Académica.

Funciones de la División de Estudios de Posgrado e Investigación

  • Promover el aseguramiento de la calidad de los Programas Educativos de Posgrado.
  • Supervisar la creación y/o restructuración y desarrollo de los Programas Educativos de Posgrado y Educación Continua.
  • Promover permanentemente la difusión de los Programas Educativos de Posgrado de la DES; así como las ofertas de Educación Continua.
  • Promover la Vinculación social, a través del establecimiento de convenios de colaboración interinstitucional.
  • Promover una administración académica eficiente y pertinente de los Programas Educativos de Posgrado.
  • Solicitar a la Secretaría Académica los requerimientos técnicos-administrativos necesario para el desarrollo de las funciones de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.
  • Proponer a la Secretaría Académica de la DES las opciones de capacitación docente y disciplinar, necesarias para fortalecer la planta académica de los programas de posgrado y de educación continua.
  • Presentar para su aprobación, a la Dirección de la DES, la propuesta de la planta académica de los Programas de Posgrado y Educación Continua, con el visto bueno de la Secretaría Académica.
  • Establecer estrategias que garanticen la eficiencia terminal y de titulación de los Programas Educativos de Posgrado.
  • Fortalecer la vinculación interinstitucional a través del desarrollo de las prácticas del plan de estudios de los Programas Educativos de posgrado.
  • Mantener actualizada la normatividad que rige las acciones académicas-administrativas de la División de estudios de Posgrado e Investigación; así como vigilar su aplicación.
  • Promover el fortalecimiento de los Cuerpos Académicos y/o Grupos Disciplinares de la DES; en base a los lineamientos señalados a nivel institucional y nacional.
  • Promover la Investigación en los Profesores y Estudiantes de la DES, mediante el desarrollo de proyectos de investigación, productos académicos, titulación por tesis y demás que actividades que se consideren adecuadas.
  • Planear y gestionar los recursos para la operación de los Programas Educativos de Posgrado y Educación Continua.
  • Informar permanentemente al responsable de la Secretaría Académica, las actividades desarrolladas en la División de Estudios de Posgrado e Investigación.
  • Las demás que en el ámbito de su competencia, delegue la superioridad.