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​​​​​​​​​​​​​​​​​​Dirección​





Dra. Guillermina De La Cruz Jiménez Godínez
 
Directora
(01) 834-318-1800 Ext:2200

 gjimenez@docentes.uat.edu.mx

​Es Licenciada en Trabajo Social y Maestría en Educación Superior por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Doctorado en Economía y Ciencias Sociales lo recibió de intercambio académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, México y de la Universidad de la Coruña, España

Docente Universitaria de Carrera. Ocupando diversos puestos administrativos como Jefa del Departamento de Trabajo Social, Secretaria Académica, Líder del Cuerpo Académico Desarrollo Social, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, Responsable del Área de Planeación y Acreditación y actualmente integrante del Cuerpo Académico Trabajo Social y Desarrollo y Directora Interina de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Cuenta con Perfil Deseable (PROMEP), Reconocimiento al Mérito Universitario, Reconocimiento de Profesor Extraordinario, Reconocimiento de Profesor Emérito Universitario por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por cumplir los requisitos que establece el Estatuto orgánico en vigor de la U.A.T y actualmente es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (S.N.I) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Ha participado en diversos Eventos Académicos Nacionales e Internacional, así como estancias de Investigación Nacional e Internacional. Autora de capítulo de libros, libros y asesora en tesis en alumnos de nivel de Licenciatura y Maestría.


Objetivo de la Dirección

Dictar en la esfera de su competencia, las disposiciones y acuerdos para el mejor funcionamiento docente y administrativo de la Unidad Académica.


Funciones de la Dirección

    • Representar a la UATSCDH.
    • Cumplir y hacer cumplir el Estatuto Orgánico de la UAT y demás reglamentación, en la UATSCDH así como los acuerdos y decisiones que emane el Honorable Consejo Técnico.
    • Presentar al Consejo Técnico el plan de Desarrollo de la UATSCDH.
    • Presentar un informe anual de las actividades de la Unidad Académica y de los avances y evaluación del plan de desarrollo.
    • Dictar en la esfera de su competencia, las disposiciones y acuerdos para el mejor funcionamiento docente y administrativo de la UATSCDH.
    • Informar al Consejo Técnico acerca del ejercicio del presupuesto de la dependencia.
    • Designar a los Secretarios Académico, Técnico y de Administración y someter su ratificación al Consejo Técnico.
    • Presentar un informe anual ante el Consejo Técnico, personal académico y alumnos a efecto de dar cuenta de los asuntos de la Unidad Académica y tomar las determinaciones correspondientes en relación con una buena marcha de la misma.
    • Nombrar, cambiar de adscripción y remover libremente al personal administrativo de la Unidad Académica.
    • Cuidar que dentro del plantel educativo las labores se desarrollen de forma eficaz y ordenada, a través de la aplicación de las normas que sean necesarias de acuerdo con el Estatuto Orgánico de la UAT y demás normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad.
    • Velar por la conservación y cuidado del patrimonio de la UATSCDH.
    • Las demás que señalen otras normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad.​